INGREDIENTES.
- 2 hojas de Alga Nori
- Obulato
- 100gr Isomalt
- 100gr Glucosa
- 200gr Fondant
PREPARACIÓN.
1. Ponemos la Glucosa y el Fondant en un cazo y fundimos una vez alcanzados los 90ªc le introducimos el Isomalt, al alcanzados los 160ºC y este ya incorporado, retiramos del fuego y lo ponemos en un Silpa, dejamos enfriar.
2. Una vez frio lo troceamos y lo
ponemos a triturar en la picadora y que nos quede un polvo fino y junto a las 2 láminas de alga Nori. (Reservamos).
3. Ponemos un papel de horno en la bandeja y impregnamos de aceite al papel de horno, espolvoreamos un poco de la elaboración anterior, pero solo para marcar, ponemos el Obulato y espolvoreamos sobre el Obulato sin quedarnos cortos.
4. introducimos en el horno a 160ºC previo estar a temperatura y horneamos durante unos 7 minutos (veremos que se ha integrado la mezcla) .
5. Sin que se enfrié la bandeja lo enrollaremos en un molde con forma de cono con el crujiente hacia adentro, en mi caso no los saco del horno, los monto con el calor residual de este.
6. Lo rellenaremos con lo que mejor nos convenga. Una emulsión de tomate
con unas perlas de limón y una emulsión de garbanzos picado es genial. Pero la imaginación al
poder.
Tiene un efecto prebiótico y un bajo índice glucémico, esto quiere decir que no afecta los niveles de glucosa en sangre por lo que se admite perfectamente por personas diabéticas. Es genial para postres, pasteles, elaboraciones de cocina moderna y mas.
Muchas gracias por compartir! Con tus explicaciones, creo que lo pueden hacer muchas personas!
ResponderEliminarMuchas gracias , es laborioso, pero con un sabor a marisco impresionante
Eliminar