Ingredientes:
- 350gr. de Tallarines.
- 200gr. Panceta, . (si encontráis Guanciale mucho mejor, es mas sabrosa es la parte entre la carrillera y la papada.)
- 200gr. Tomate natural.
- 20 Cherys.
- sal.
- Pimienta.
- 1 Puerro.
Elaboración:
- Empezamos cortando la panceta en tiras, sal pimentamos y reservamos.
- Limpiamos el puerro y lo troceamos a 1Cm y reservamos.
- Ponemos la panceta en la salten a fuego medio, removiendo de tanto en tanto, queremos que se nos dore bien, llegando a casi crujiente.
- A media cocción de la panceta ponemos el Puerro y vamos cocinando.
- Cuando ya tenemos la panceta y el puerro casi apunto, ponemos los tomates cherys.
- Cuando los tomates cherys están casi pochados, ponemos el tomate naturas. (en mi caso de elaboración propia.) Dejamos reducir un poco.
- Ponemos el agua a hervir y cuando empiece a bullir ponemos la pasta, la tendremos el tiempo estipulado escurriremos la pasta.
- Ponemos la pasta en la sarten que tenemos la preparación anterior y a fuego fuerte la pasaremos durante unos minutos sin dejar de remover .
Emplatado:
Con un tenedor y una cuchara cogeremos la pasta y la enrollaremos suavemente y la iremos poniendo en el centro del plato, así tres o cuatro veces, de mayor cantidad a menor, dispondremos los tomates y la panceta a su alrededor, pondremos unos trozos de puerro y sal pimentaremos a gusto.
Un poco de historia.
La palabra "tallarín" o "tallarines" deriva de la palabra italiana "taglierini" y ésta del verbo "tagliare" (tallar, cortar). En el sur de Italia, esta pasta comenzó a ser "tallada" de diversos modos, principalmente en finas tiras que se colgaban de cuerdas y se exponían al viento y al sol.
Comentarios
Publicar un comentario