Ingredientes:
- 1 Manojo de albahaca.
- 50g de queso parmesano.
- 50g de nueces.
- 2 dientes de ajo.
- 300gr Pasta Tallarines.
- 150ml. AOVE.
- Sal.
Elaboración:
Para la Pasta:
- Ponemos una olla con sal a hervir, la proporción que se recomienda es de 1 litro de agua por cada 100gr. de pasta, la verdad es que se nota mucho.
- Una vez tenemos el agua hirviendo, pondremos la pasta el tiempo que nos recomienda, a mi personalmente me gusta al dente, es menos correosa y agradable en boca.
- Colaremos la pasta y le pondremos un poco de aceite para que no se pegue , incorporamos y reservamos.
Para el Pesto:
- Lo primero que haremos es limpiar la Albahaca y quedarnos solo con las hojas.
- Limpiaremos los ajos y los pondremos en el vaso de la batidora con el AOVE, batiremos (En el caso que queramos menos presencia del ajo, lo escaldaremos tres veces desde agua fría, así suavizamos su potencia.).
- Pondremos el resto de ingredientes y los incorporaremos, a mi esta salsa me gusta que sea notada en boca, vamos no muy fina.
Un poco de historia:
La receta del pesto, tal como la conocemos hoy, no tiene un origen muy antiguo, data de mediados del siglo XIX. Pero este condimento solo puede ver la luz si entendemos que la región de Liguria es tradicionalmente la cuna de las hierbas aromáticas. El uso de hierbas para la gente de Liguria es una tradición que tiene sus orígenes en la Edad Media, con diferentes hábitos, de acuerdo con las categorías sociales: los ricos condimentaban sus banquetes con especias refinadas, mientras que los pobres las utilizaban para sopas de sabores no demasiado dramáticos.
Comentarios
Publicar un comentario