Ingredientes:
- 1 Pierna de cordero marcada.
- 3 Patatas medianas.
- 1 Paquete Champiñones Portobello.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Ramillete de Tomillo.
- 1 Ramillete Romero.
- 1 Tomate maduro.
- Sal
- Pimienta.
- 1Copa de brandi.
Elaboración:
- Lo primero que haremos es con un poco de aceite untaremos la pierna de cordero y la sal pimentaremos.
- Pondremos la pierna de cordero en la bolsa de vacío, con las hiervas y los ajos majados, realizaremos el vacío y la pondremos en el deposito de la Ronner a una temperatura de 70ºC y 16 horas.
- Llegados a este punto, podremos rematar la elaboración en poco tiempo o reservarla en la nevera para cuando nos interese, conservándose hasta una semana sin problemas.
- En una bandeja de horno prepararemos las patatas, los champiñones y el tomate, los pondremos a punto de sal y pimienta al gusto, los rociaremos con un poco de aceite, poco ya que la elaboración anterior ya lleva su propia manteca natural. Abriremos la bolsa de vacío y pondremos la pierna ce cordero en la bandeja, aprovechando todo. Pondremos la copa de brandy.
- Con el horno precalentado a 220ºC arriba y abajo con aire, pondremos la bandeja durante unos 25 - 30 minutos, según queramos el dorado.
- Retiraremos y serviremos, este plato es ideal para marinarlo con un vino con buen cuerpo.
Un poco de historia:
La pierna de cordero al horno es una receta con siglos de historia. Se comía ya en Al Andalus, durante la ocupación musulmana, entre el 711 y 1492. El cordero es una de las carnes principales en los países árabes que por su religión no comen carne de cerdo.
Comentarios
Publicar un comentario