Ingredientes.
- 3 Hojas de hojaldre redondo.
- 1 Cebolla.
- 3 pimientos del piquillo braseados.
- 150gr. Queso tierno de oveja.
- 150gr. Queso curado de vaca.
- 2 huevos.
- 750gr de chuletas de cerdo de Rall o ibéricas. (Si son normales poner un 100gr. de cansalada.)
Elaboración:
- Primero limpiaremos las chuletas quitando los huesos (Estos los podemos guardar para un caldo.) Cortaremos en dados las chuletas y las pasaremos por la picadora casera, queremos que se pique pero no muy finamente, queremos encontrar en boca su textura, la reservamos en un bol grande.
- Cortamos la cebolla y los pimientos y los pasamos por la picadora un poco mas fino que la carne y reservamos en el mismo bol.
- Cortamos los quesos y los picamos también y los ponemos en el bol.
- Ponemos un huevo en el bol, ponemos sal y pimienta al gusto, a mi personalmente mas pimienta que sal es mas resultón, mezclamos bien todos los elementos y que queden homogéneos.
- Preparamos la primera base de masa, poniendo la mitad de la elaboración y la extendemos bien, dejando el borde con unos dos centímetros libres.
- Ponemos la segunda masa encima y repetimos la operación, tapamos con la tercera masa y cerramos los bordes primero para arriba y luego para abajo quedando la pared plana.
- Batimos el huevo y pintamos la masa por arriba y los lados generosamente.
- Ponemos al horno precalentado a 180ºC y 30 minutos, a partir del minuto 20 controlamos que no se vaya a quemar, cada horno es un mundo.
Un poco de historia:
Algunos escritores atribuyen la invención del hojaldre al francés Claude Gellée, más conocido como Claude Lorrain (1600-1682), pastelero antes que pintor. Otros, opinan que el autor fue el famoso pastelero Feuillet. Pero como otros grandes alimentos, también se atribuye su origen a la más pura casualidad.
Comentarios
Publicar un comentario