INGREDIENTES.
- 50 gr de harina de maíz. (Maicena.)
- 6 Huevos.
- 100gr Azúcar.
- 7gr Levadura Royal.
- 600gr Yogurt Griego.
- 1gr Sal.
- 500ml Agua.
PREPARACIÓN.
- Preparamos dos bols grandes y separamos las claras y las yemas en cada uno.
- Batimos las yemas con varillas eléctricas y cuando empiezan a blanquear añadimos el azúcar e integramos.
- Añadiremos la harina y la levadura tamizándola e integraremos con varillas de mano, añadimos el yogurt y mezclamos suavemente, una vez este integrado, reservamos.
- Ponemos la sal en el bol de las claras y las montaremos durante 20 minutos con varillas eléctricas a máxima velocidad, con esto lograremos un montado aireado y esponjoso.
- Añadiremos la mezcla anterior poco a poco al montado de las claras y las integraremos con la lengua de gato para que no pierda el aire.
- Pondremos la mezcla en un molde de 20cm , previo engrasar o forrar con papel de hornear, que para mi es lo mas adecuado.
- Una vez con el horno precalentado a 180ºC, pondremos el agua en la bandeja y el molde, hornearemos a 180ºC durante 30 minutos, bajaremos a 120ºC y dejaremos hornear durante 60 minutos mas.
- Una vez horneado abriremos un poco la puerta del horno y dejaremos enfriar, veremos como baja un poco, es normal al no tener harina de trigo.
- Una vez desmoldado podemos espolvorear con azúcar glas para darle un toque mas pastelero.
Se remonta al siglo XVI. Cuando los mercaderes portugueses, llegaron al puerto de Nagasaki (Japón) e introdujeron diversos alimentos, como es el caso de este bizcocho. Su nombre original en portugués es pão de Castela . O lo que es lo mismo pan de Castella.
Comentarios
Publicar un comentario