Tarta de chocolate y nueces.

 




 

INGREDIENTES:

Para la Tarta:

  • 150gr. Azúcar blanco.
  • 150gr. Nueces (Ralladas, no Harina).
  • 100gr. Mantequilla.
  • 3. huevos.
  • 2. Cucharas de harina.
  • 1gr. Sal. 

Para la cobertura:

  • 150gr. Chocolate fondant 70%.
  • 20gr.Mantequilla.

PREPARACIÓN.

 Para la tarta:

  1. Rayaremos las nueces (no hacer harina.) Yo las paso por la picadora en dos veces para que queden rotas. Si la hacemos harina no quedará igual y la textura será compacta. Reservamos en un bol.
  2. En un bol ponemos la mitad del azúcar y la sal y mezclamos. Derretimos la mantequilla y mezclamos, una vez integrada añadimos el azúcar restante y volvemos a integrarlo.
  3. Vertimos la mezcla sobre el bol con las nueces ralladas y lo integramos bien con la legua de gato. (Si se realiza al rebes el pastes se inflara y no buscamos eso.)
  4.  Este paso es importante respetarlo con su orden. Ponemos el primer huevo y lo integramos, ponemos el segundo y volvemos a integrarlo, ponemos el tercero e integramos, ponemos la harina tamizándola y mezclamos suavemente.
  5. Engrasaremos un molde de unos 22cm y vertimos la mezcla, esta no tiene que superar los 2 cm.
  6. Ponemos al horno que previamente habremos calentado a 200ºC, con la función arriba y abajo pero sin aire durante 15-20 minutos dependiendo del horno.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

 

Para la cobertura:

  1. Troceamos  el chocolate  y lo ponemos al baño maría, siempre moviéndolo para que se reparta el calor por igual, cuando alcance los 55ºC retiramos e incorporamos la mantequillas.
  2.  Ponemos el parte en una rejilla con papel de horno debajo de esta y vertimos el chocolate por encima, en el caso de que el chocolate se allá enfriado, no se repartirá por igual.
  3.  Decoraremos con unas nueces por encima al gusto. Dejaremos enfriar y servimos.
Un poco de historia:

Esta receta tipica de la ciudad medieval de Sarlat la Caneda, capital del Perinord Negro, al suroeste de Francia.

Entre los magníficos castillos, jardines, y cuevas naturales prehistóricas, la gastronomía y calidad de productos que hay en la zona.

Esta tarta nos conquistó por su simplicidad y por sus ingredientes, básicamente nueces, mantequilla y azúcar. Es única en paladar e idónea para los más exigentes.




Comentarios

Publicar un comentario