Tallarines a la autentica Carbonara.

 


                                        Foto producto

INGREDIENTES:

  • 70 gr Guanciale.  (Es la cansalada del cuello del cerdo, esta parte es mas suntuosa y sabrosa que la cansalada que normalmente se usa.)
  • 100 gr. Pasta tallarines o espaguetis.
  • 3 huevo/100gr de pasta.
  • 30 gr/100 Pecorino rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 60 ml. Agua de la cocción.

PREPARACIÓN:

1. Cortamos el Guanciale,  ponemos a la sartén para extraer la grasa a fuego medio bajo , añadimos pimienta de tanto en tanto hasta queden bien dorados y con un toque crujiente.

2. Ponemos el agua a hervir (100gr de pasta x1litro de agua), una vez cocida la pasta colamos y reservamos un poco del agua de la cocción. 

3. Ponemos en la olla la pasta un poco de agua de la cocción y el Guanciale, añadimos el huevo batido  a hilo y mezclamos, ponemos el Pecorino rallado a gusto y mezclamos, todo esto a un fuego muy suave para que la salsa quede homogénea.


Personalmente cuando aprendí esta receta y siendo la original para muchos, me sorprendió, un gusto increíble y con sus ingredientes que no son nada complicados de encontrar en cualquier centro comercial, teniendo en cuenta la sencillez de su elaboración.

Un poco de Historia:


¿cuál es la historia de la pasta a la carbonara?

La historia de la pasta a la carbonara tiene varias versiones, como todo. Una de ellas es que la carbonara tiene un origen bélico, nos remontamos a la Segunda Guerra Mundial, momento en que las tropas británicas estaban cansadas de comer los típicos huevos fritos con bacon, y pidieron otra receta con esos ingredientes.

Otra teoría sobre la pasta carbonara es que fue creada en Estados Unidos. Esta historia no gusta a los italianos, concretamente a los romanos, porque se consideran creadores de este plato. Afirmando Emilio Dente Fierracci (italiano arqueólogo e historiador de gastronomía) que antes de 1944, no existía la carbonara.

Por otro lado, existe la “Ración K” plato de pasta carbonara inventada por Ancel Keys, biólogo y fisiólogo americano, en 1942. El objetivo era que las tropas aliadas tuvieran una dieta adecuada.

Por último, existe una teoría sobre el origen del término “carbonara”, la cual está relacionada con la pimienta negra en los platos, es decir, se añadía tal cantidad de pimienta, que parecía polvo de carbón. 

Existen otras historias sobre la pasta carbonara, pero lo cierto es que habrá tantas teorías como nos podamos imaginar, y nunca se sabrá a ciencia cierta de dónde viene.

Comentarios