Ingredientes:
- 1. Magret de pato.
- 150gr. Frutos rojos.
- 20cc. vino de oporto.
- X Pimienta al gusto.
- X Sal al gusto.
Para la salsa:
- Primero prepararemos la salsa ya que es lo mas nos tardara en reducir, yo recomiendo que sean congelados, ya que estos siempre están en punto de maduración, ponemos los frutos rojos y el Oporto en el vaso batidor, pasaremos por las varillas hasta que quede homogéneo.
- En el caso de que queramos que sea más fina la pasaremos por el colador.
- La dispondremos en un cazo a fuego lento para que vaya reduciendo, normalmente entre 45 y 60 minutos.
Para el Magret:
- Marcaremos en cruz la piel grasa del Magret de Pato, sin llegar a la carne, le pondremos la sal y la pimienta al gusto.
- Método 1. Pondremos la sarten a fuego medio fuerte y pondremos primero la piel había abajo en la sarten, ira desprendiendo la grasa y lo dejaremos entre 6-8 minutos dependiendo el tamaño de la pieza, daremos la vuelta y lo tendremos unos 5 minutos.
- Cortaremos en trozos de 1 a 1.5 centímetros y emplataremos poniendo la salsa por encima.
Método 2.
- Pondremos la sarten a fuego fuerte y pondremos la piel hacia abajo durante 4 minutos.
- Pasaremos el Magret a una bandeja de horno de cristal sin la grasa de la sarten y con este precalentado a 180ºC lo tendremos 15 minutos, 20 para los que les guste la carne más hecha.
- Cortaremos en trozos de 1 a 1.5 centímetros y emplataremos poniendo la salsa por encima.
Un poco de Historia:
A pesar de que parece haber sido conocido desde hace mucho tiempo, el magret es una invención reciente. Tradicionalmente, la carne del pato cebado se preparaba en confit, y el asado entero se reservaba al pato ordinario. Fue André Daguin, chef del Hôtel de France en Auch (Gers), el primero en idear esta forma de preparar los filetes de pato cebado a principios de los años 1960. Daguin abogó por escoger entre el uso del término afrancesado le maigret y el término gascón lo magret, pero terminó imponiéndose en francés la forma mixta le magret.
Comentarios
Publicar un comentario